¿Cómo lleváis la escritura?
Hoy voy a tratar el problema del desarrollo en la escritura, algo muy frecuente en los nuevos escritores (por lo menos a mí me pasa). Voy a explicar en concreto cuál es el problema con el que me encuentro.
Cuando comienzo a escribir a veces quiero decir tantas cosas que soy demasiado breve, es decir, en media página el personaje ha vivido demasiadas cosas. No os preocupéis, creo que he descifrado una buena solución para esta cuestión importante.
Lo que suelo hacer en este caso es escribir sin cesar todas las ideas y, transcurridos varios días, regreso a todo lo que he escrito y voy desarrollando poco a poco todo ese mar de ideas. Así, la novela se vuelve más extensa, más descriptiva y real, lo cual hace que el lector pueda sumergirse bien en todo lo que has querido reflejar en ella.
Además, esto nos ayuda a no peder el hilo en cuanto a la historia, nos hace que haya cierta continuidad y no esos cortes en el tiempo que tanto gustan a algunos escritores (digno de admirar si el/la escritor/a ha sabido hacerlo tan bien que no nos perdemos en el espacio-tiempo de la novela).
¿Alguna otra idea sobre este tema?
Me parece un tema interesante, puesto que ahora parece que todo tiene que ser rápido, si no es aburrido. En mi humilde opinión hay que buscar el equilibrio, solo así conseguiremos contemplar nuestra obra con admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario