Tras la presentación de ayer del blog, voy a intentar explicar cómo he decidido enfocar mi inicio en la escritura.
Lo primero que quiero recordar a todo el mundo es que hay muchos escritores que no tienen una gran formación académica, pero han leído tanto que han abierto ese mundo de imaginación. Por lo tanto lo más importante en este camino es leer, leer y leer.
Tras esta puntualización, quiero exponer cuál ha sido mi idea (por supuesto sin desvelar mi novela). La verdad es que llevaba varios años desarrollando mentalmente un tema increíble y paranormal pero, tras varios intentos fallidos, decidí cambiar a otra de mis ideas. Creo que la primera novela debe ser la más autobiográfica, antes de escribir e inventar sobre lo que no conocemos hay que basarse en una realidad cercana, y eso es lo que yo estoy intentando. Por supuesto, no es de mi vida, es una mezcla de ficción y realidad, al igual que se hace con muchas historias reales que se reproducen en películas, series, libros, etc.
Sin embargo, el personaje de mi novela será algo más desarrollado y distinto, siempre hay que saber sacar la imaginación, porque basarse solo en una vida sin inventar es escribir una biografía y no una novela. Por lo tanto, recrea imágenes, cambia situaciones, sueña despierto y reprodúcelo todo en palabras, eso es lo que estoy intentando yo.
Espero que os guste mi segundo post. Feliz fin de semana, nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario